Fuidio Joven


TINTO

TIPO DE VINO.- Vino Tinto Joven.
PRODUCTOR.- Bodegas Fuidio
Yécora – Rioja Alavesa
DENOMINACION.- Denominación de Origen Calificada Rioja.
UVAS.- 95% Tempranillo y 5% Viura.
Vendimiada manualmente durante la primera quincena del mes de Octubre, una vez alcanzado el punto óptimo de maduración después de un fuerte año caluroso y de sequía .
PRESENTACION.- Botella Bordelesa de 75cl.
VINIFICACION.- Vino Tinto joven, fermentado con uvas despalilladas en depósitos de acero inoxidable de 24.000Kg durante 12 días con temperatura controlada entre 26 y 28ºC para mantener los aromas propios de la variedad tempranillo y con el pequeño porcentaje de viura para aportar más frescor y suavidad.
GRADUACION.- 13,55%vol
NOTAS DE CATA.- Vista: Color cereza picota intenso, de capa alta con irisaciones moradas en el borde, limpio y brillante.
Nariz: Aromas frescos de frutos rojos y frutas del bosque como fresa, mora y frambuesa y notas florales. Intenso y equilibrado, con un ligero toque de regaliz.
Boca: Sedoso, fresco y con cuerpo. Los taninos presentes se sienten, pero son suaves y equilibrados. Elegante, buen sabor de fruta fresca, con ligeros toques florales. Largo, sabroso y persistente.
MARIDAJES.- Puede acompañar prácticamente a todo tipo de platos, pero se pueden destacar: embutidos, arroces, pastas, legumbres, patatas, carnes blancas y rojas asadas o a la plancha, caza, guisos no muy especiados y quesos.
TEMPERATURA DE SERVICIO.- Servir entre 12ºC y 14ºC.
RECOMENDACIONES.- Es un vino joven para consumir en sus 15 a 20 primeros meses de vida para aprovechar su explosión de juventud y lozanía, sus aromas frutales y frescos.