Bodegas Fuidio y la Guía Peñín

Distririogal-Botellas-Fuidio-67014_235x260Posted by Distririogal on oct 28, 2013
Bodegas Fuidio y la Guía Peñín
II Salón de Guía Peñín de las Estrellas
Hablando de la hostelería, tanto distribuidoras como bares y restaurantes, sabemos que hay productos que no necesitan presentación. ¿Cuándo fue la última vez que tuvisteis que explicar a un cliente que la Coca-Cola es una bebida dulce y gaseosa que contiene cafeína? Vuestros clientes piden Coca-Cola incluso como recurso cuando no saben qué tomar. Hay marcas que realmente se venden solas, sin necesidad de labor comercial sobre el producto. Su compra-venta se basa sobre todo en la negociación del precio con el distribuidor, pero no en su presentación al cliente final.
Hay otras, por el contrario, que lo tienen todo por hacer y tanto nosotros los distribuidores, como los profesionales de la hostelería (que también desarrollan su labor comercial tras la barra), debemos hacer un esfuerzo extra para darles salida. Nuevas bodegas, nuevos vinos, nuevos licores… El público no las conoce y la recomendación de los camareros, es clave para su venta. Explicar su procedencia y principales características, o la mejor forma de combinarlas con tapas, pinchos y otros productos, es lo único que consigue que se descorchen las botellas.
Este es el caso de Bodegas Fuidio. Un pequeño productor de Yécora, que elabora unos vinos por los que apostamos desde hace un tiempo en Distririogal. Presentar Fuidio a nuestros clientes, es dar a conocer mucho más que el precio. Es presentar la historia de una familia, de una marca, de una producción muy cuidadosa… Vender Fuidio, conlleva más labor comercial que otras marcas, pero al final, se trata de una apuesta conjunta. La que nosotros hacemos por los que nos parecen los mejores productores, la que ellos hacen al confiarnos la distribución de sus productos a nosotros y la de los hosteleros, que trasladarán su propia apuesta al cliente final.
Es por eso que hay noticias que te alegran el día porque de algún modo, compensan esa labor extra que debemos hacer todos. El 26 de Noviembre, Rubén, propietario de Bodegas Fuidio, asistirá al II Salón de las estrellas de la Guía Peñín.
El otro día nos contaba cómo había enviado sus dos tintos al Consejo Regulador, para que fueran evaluados por la Guía Peñín, y cómo un día, recibió una notificación en la que le comunicaban que sus vinos han sido muy bien puntuados y que está invitado a participar en el Salón de las Estrellas.
Este es un evento donde se darán cita los vinos calificados con 4 y 5 estrellas por su buena relación calidad-precio según la Guía Peñín de los Vinos de España 2014. Este criterio (las estrellas) se establece en base al precio del vino y a la puntuación obtenida en la guía:
5 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.
4 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.
El vino joven Fuidio, ha obtenido 5 Estrellas, nada más y nada menos. E Iraley, (su vino de autor), ha sido puntuado con 4 Estrellas. Aquí os dejamos el enlace por si queréis echar un vistazo 😉
Somos conscientes del debate que existe ahora mismo entre los profesionales de la hostelería sobre ciertas guías, pero la calificación obtenida por Fuidio en Peñín, no deja de ser un pequeño empujón para seguir dando a conocer esta marca y el reconocimiento a un trabajo constante y cuidadoso, por parte de la bodega y de nuestros clientes.
Por eso queríamos compartirlo con vosotros y además de felicitar a la familia Fuidio por este nuevo logro, hacerlo extensivo a los hosteleros que ya antes de que lo dijera ninguna guía, puntuaron a Fuidio con su confianza. Esperamos acompañaros en muchos más éxitos! FELICIDADES!
II Salón de la Guía Peñín de las Estrellas
II Salón de la Guía Peñín de las Estrellas, donde participará Bodegas Fuidio